¡20.000.000 de cuentas de Instagram en España como potenciales clientes!
Cuando una imagen no sólo vale más que mil palabras sino que ayuda a fidelizar a tus potenciales clientes
Captura de Ana Isabel Moreno , Lead & Trainer – Proyecto CID Emprende 2. Diputación de Badajoz.
Desde que Instagram saliese a luz en 2010 como una red social más, no ha dejado de crecer. Actualmente tiene millones de usuarios alrededor del mundo y cuenta con diversas herramientas para aumentar la visibilidad. El último «Estudio de Redes Sociales en España 2021 «, elaborado por Elogia en mayo, confirma – de nuevo y una década después – la tendencia: Instagram, Telegram, TikTok, Pinterest y Twitch son las redes que crecen de forma significativa este año.
Instagram se ha convertido en una estrategia de marketing digital con la que impulsar y potenciar la marca de la empresa o personal y llevarla a otro nivel. Una buena gestión de la cuenta nos permitirá crear e impulsar la marca, aumentar el tráfico a nuestra web (si nos interesa), ampliar la difusión, interactuar con nuestro público y, cómo no, vender.
Una red social con esa proyección, bien se merecía esta formación: «¡Haz que Instagram venda por ti! ¿Cómo hacer fotografías de productos?» Nuestra ponente Ana Isabel Moreno Ramos , Lead & Trainer del Proyecto CID Emprende 2 de Diputación de Badajoz, – nos ha dado las claves para tener un buen perfil en Instagram, para cuidar el feed, para hacer publicaciones atractivas, para cuidar el estilo de nuestras publicaciones y cómo no para hacer fotografías de productos que vendan.
Apostando por recursos propios, – nuestro móvil -, cuidando la iluminación – con diferentes focos bien aplicados pero que tenemos en casa -, utilizando filtros – que nos ha dado «trucos» para hacerlos -, definiendo una gama de colores, jugando con los ángulos y aplicando herramientas digitales sencillas para montar pequeñas producciones… podemos obtener un acabado muy profesional que haya que nuestra cuenta de Instagram despegue. ¿Quiere decir que es un proceso rápido? Pues no, es un proceso que necesita pararse a pensar cómo queremos mostrar nuestra marca, nuestra esencia y los valores vinculados a ella… pero sí os podemos decir que es un proceso enriquecedor, creativo y, con la inversión adecuada, muy rentable.
Os dejamos algunas fotografías del Webinar de hoy y, en breve, os dejaremos el enlace al vídeo del Webinar.
También podrás disfrutar de la próximas ediciones: ¡Sí, quiero!