El proyecto cid emprende organiza una mesa redonda sobre mujeres emprendedoras

El objetivo del encuentro es contribuir a minimizar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres en el sector empresarial rural

Mesa redonda

Mesa redonda «Mujeres emprendedoras, claves para el desarrollo social y económico de la provincia de Badajoz».

El proyecto CID Emprende 2 de Diputación de Badajoz, dentro de su Plan de formación mensual, organiza una Mesa redonda bajo el título ”Mujeres emprendedoras, claves para el desarrollo social y económico de la provincia de Badajoz”.

La jornada se enmarca en la conmemoración y reivindicación del Día Internacional de la Mujer y pretende visibilizar a mujeres extremeñas con proyectos emprendedores de éxito promovidos desde entornos rurales, definir los retos y oportunidades para las mujeres emprendedoras en el territorio.

Concretamente, María Luz Montero Antúnez, de la Oficina para el Emprendimiento de Diputación de Badajoz (OFEM) nos acercará el rol de las mujeres en la sostenibilidad de los territorios. Seguido de una mesa redonda que lleva por título “Mujeres emprendedoras en la provincia de Badajoz” donde se conocerá diferentes iniciativas empresariales relevantes y/o innovadoras de la provincia pacense junto a Diana Babiano González de Abeja Obrera, Maribel Mesón de Libélula Teatro, Matilde Fernández del Pozo de Turrones Dos Hermanos SL y Mª Isabel Álvarez Escobar de El Cercón. Finalizando con un taller de Susana Gallardo, consultora especialista en ventas, “Mujeres comunicando empresas: consejos para fortalecer nuestra estrategia”.

Un encuentro guiado por Fernanda Jaramillo Polo, proyect manager coach de la empresa Social&Tech, emprendedora con una larga trayectoria en la realización de proyectos y gran conocedora de la realidad empresarial extremeña.

La modalidad será online a través de la plataforma Zoom y será este viernes día 11 de marzo de 10:00h a 11.30h. Los contenidos de la misma, así como la inscripción pueden realizarse a través de la web cidemprende.es.

 

Mujeres emprendedoras en el ámbito rural

La contribución de las mujeres de todo el mundo para la construcción de un futuro más sostenible para todas las personas es un reconocimiento que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace visible en 2022 con el lema para la celebración del Día Internacional de las Mujeres: “Igualdad de Género hoy para un mañana sostenible”.

En los últimos años, las mujeres emprendedoras han ido adquiriendo un mayor peso en el proceso emprendedor, siendo cada vez más determinantes en diferentes economías y territorios, y una pieza clave para el progreso y la igualdad de oportunidades. No solo eso, el potencial de mujeres emprendedoras sigue creciendo, y cada vez son más las que muestran intenciones de poner en marcha un negocio para afrontar su futuro profesional.

Además, el último estudio del Observatorio del emprendimiento en España, confirma que un 22% de las mujeres que viven en entornos rurales intentan emprender y no sienten tener las mismas oportunidades que las que viven en las ciudades.

Las emprendedoras nuevas en el ámbito rural son mayoritariamente autónomas, con edades entre 25 y 44 años, que poseen formación secundaria o superior, y se perciben con conocimientos y habilidades para emprender.

En esta mesa redonda, vamos a conocer a mujeres emprendedoras que han conseguido que su empresa sea no sólo una fuente de ingresos o un caso de éxito sino un modelo de desarrollo personal y profesional. También es un momento para reflexionar sobre las necesidades y apoyos que necesitan para adaptarse a esta época con cambios tan acelerados que nos ha tocado vivir.

El Proyecto CID Emprende 2 es una apuesta del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz que persigue contribuir al crecimiento equilibrado de la provincia, armonizando el crecimiento económico con el desarrollo social y la preservación del medioambiente.

Más información en la web del proyecto, en la red social Facebook: https://cidemprende.es/ y en su canal de Telegram @CIDEMPRENDE2 : https://t.me/cidemprende2.